miércoles, 29 de junio de 2016

DOU DOU



¿SABÉIS QUE ES UN DOU DOU?


Uno de los objetos que en los últimos años ha pasado a formar parte de los artículos que se regalan a los bebes es el DOU DOU. 

Para las que ya hace unos “pocos” años que fuimos mamás, el "dou dou" es un término desconocido para denominar un objeto que, de una u otra manera, se ha utilizado siempre para calmar y favorecer el sueño de los bebes.


Es un suave muñeco que parece un trapito, con una cabeza muy blanda y el cuerpo como una pequeña mantita para que lo pueda coger con sus manos, también puede tener nudos o etiquetas en las esquinas para que el niño pueda jugar con el, mordisquearlo y agarrarlo con facilidad.  


  


Se distingue de los típicos peluches porque no es un animal concreto, es más bien una cabeza con un trozo de tela pero, eso si, debe ser suave  y de un material capaz de retener los olores. 

 



Para que cumpla su misión, antes  de dárselo por primera vez,  la madre lo debe tener unas horas junto a su piel para que se impregne de su olor, porque este olor reconforta al recién nacido y le proporciona seguridad cuando ella no esté cerca.

Es el bebe quien lo elegirá como compañero, no será el más bonito, ni siquiera el más suave, pero será alguien del que no podrás prescindir en una temporada porque le dará seguridad en las nuevas situaciones, por eso es recomendable tener varios iguales para no desencadenar una tragedia  cuando se pierda o lo laves.

Hoy prácticamente todas las marcas que comercializan artículos para bebes disponen de DouDous de todos los estilos en sus catálogos, clásicos y modernos, pálidos y de brillantes colores, de tela o de terciopelo, todo es valido.
  
Nos encantan los que ofrece la marca ADEN-ANAIS  de fibras de bambú y los de  Jellycat como lo que os mostramos a continuación.


PASITO A PASITO









También los hay con etiquetas,como este de Pasito a Pasito.




La marca francesa  Kaloo además de los modelos tradicionales apuesta por un estilo más divertido y llamativo, pero sin renunciar a la calidad y seguridad.








Los doudous de la casa francesa "Doudou et Compagnie", con sus delicadas cajitas, son para quitar el hipo. Doudou et Compagnie con mas de 15 años de experiencia, une en sus creaciones la tradición, calidad  y modernidad.   







Este, es uno de nuestros preferidos , un tierno conejito con su trajecito de exquisita  muselina  que el bebe podra manipular y mordisquear facilmente.








Ah, para que conozcáis realmente lo que se mueve en torno al mundo del dou dou , esta compañía dispone de un servicio para el dou dou perdido. En caso de perdida, desaparición o rotura,  esta marca te permite comprobar si todavía existe uno idéntico disponible que pueda evitar las lagrimas y si no hubiera disponibilidad  ofrecen un formulario en el que puedes describirlo y hasta adjuntar fotografia.

¿Que os parece?